La DGT se sincera: esta es la velocidad real a la que multan sus radares

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La DGT por sus siglas Dirección General de tráfico, es un organismo gubernamental creado desde 1959, encargada de la seguridad vial, por ello regula y controla el tráfico, para ello se vale de diversas leyes y normas que los conductores deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. 

Para poder garantizar esta seguridad vial se vale de diversos medios humanos y tecnológicos para detectar las infracciones y poder aplicar las penas que la legislación actual establece como multas, eliminación de puntos en el carnet, entre otras. 

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Esta es la razón por la que la DGT no programa sus radares a la velocidad máxima exacta

La DGT se sincera esta es la velocidad real a la que multan sus radares

La DGT establece un límite de velocidad para las vías, pero ajusta sus radares con un 5% y 7% de margen de error, esto no significa que el radar no marque de forma correcta la velocidad; es una política de la DGT para que una vez que el radar se active, no existe forma de negar que se excedió el límite de velocidad permitida. 

Esta flexibilidad de la agencia encargada del tránsito, se modificó en 2014, cuando para la fecha era de 10 km/h. Desde entonces se han venido colocando a 5% por encima de la velocidad permitida, eso significa que si la velocidad permitida es de 100 km/h el radar se activará cuando el coche alcance los 105 Km/h.