La DGT por sus siglas Dirección General de tráfico, es un organismo gubernamental creado desde 1959, encargada de la seguridad vial, por ello regula y controla el tráfico, para ello se vale de diversas leyes y normas que los conductores deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para poder garantizar esta seguridad vial se vale de diversos medios humanos y tecnológicos para detectar las infracciones y poder aplicar las penas que la legislación actual establece como multas, eliminación de puntos en el carnet, entre otras.
10Otros medios con los que cuenta la DGT para controlar el tránsito vehicular
La DGT dispone de una amplia gama de recursos tecnológicos para el control del tránsito en todo el territorio español, ya que además del sistema de radares, también posee drones con potentes cámaras que pueden realizar tomas en vivo de alguna infracción.
Además, posee una flota de 13 helicópteros dotados de radares Pegasus, también posee dos potentes cámaras y un teleobjetivo, capas de identificar un coche a grandes alturas. Esta unidad aérea sobrevuela durante 3.000 horas de vuelo y han logrado más de 20.000 multas por infracciones de todo tipo.