Nunca olvidaremos el potaje de garbanzos de nuestras abuelas, sea que tengamos la suerte de tenerlas con vida o que no sea así, sea que nos interesa la cocina o no. Todas nuestras abuelas han sabido ser grandes cocineras.
Quien no estaría feliz de poder aprender hoy de ellas y ayudarlas a preparar los platos de siempre. Afortunadamente, las tradiciones culinarias de la familia se continúan, con guisos como el potaje de garbanzos, una de nuestras recetas favoritas hasta el día de hoy.
6Beneficios que se obtienen al comer garbanzos
Son muchos los beneficios de comer garbanzos. Esta legumbre es considerada un alimento de alto valor nutritivo y apto para muchas personas. En algunos casos, su consumo se ha vuelto más conveniente.
Esta legumbre es una excelente fuente de hidratos de carbono de absorción lenta que absorben gradualmente la glucosa.
Previene los desequilibrios de azúcar en la sangre y crea energía constante. Es bajo en grasas saturadas y alto en fibra, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol.
Combinar los garbanzos con cereales como el arroz o el cuscús aumenta su calidad proteica. Los garbanzos son ricos en minerales, especialmente fósforo, hierro y magnesio, y son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.