Especial 20 Aniversario

Pollo al curry: el ingrediente secreto para que quede irresistible

-

El pollo al curry es un plato típico de la India, y el plato original solo se prepara con carne de pollo, cordero y de cabra. Gracias a su delicioso sabor, la preparación de este platillo se ha extendido por todo el mundo, y, de hecho, es un plato muy solicitado y preparado en Europa. 

La base de la preparación del pollo al curry, gira en torno de una base de leche de coco, pollo y el curry, y generalmente, por tratarse de un plato de sabor fuerte, se acompaña de algún ingrediente neutro como la pasta o el arroz. 

9
Tipos de curry

cocina

El curry más popularmente conocido es la mezcla de especias para sazonar la carne. Existen tres tipos de mezcla de especias diferentes y cada una tiene sus características, por lo que debes conocerlas muy buen antes de usarlas en la receta. 

  • Vindaloo: Este tipo de curry está preparado con cardamomo, el cual le da un toque picante a esta preparación; también contiene canela, jengibre, pimienta negra, mostaza, ajo, vinagre, cebolla, comino y azafrán
  • Madrás: Este es un curry que, a pesar de tener un sabor picante, es más suave y está preparado con una mezcla de comino, clavos, cúrcuma, cilantro, canela, laurel y pimienta, tanto blanca como negra.
  • Korma: Este curry se caracteriza por su color amarillo intenso, esto se debe a que contienen más cúrcuma que las otras versiones. También lleva en su preparación, cilantro, comino y cardamomo, pero en muy poca proporción. Además, se le agrega leche o yogur.