Cada día, las compañías generan nuevos datos por medio de su actividad, los cuales deben pasar por un debido tratamiento para cumplir con el reglamento vigente y garantizar a los usuarios que su información está resguardada.
En este sentido, Auprodat es una firma especializada en la protección de datos que, por medio de su gestión, explican la importancia de ofrecer seguridad, con respecto a este tipo de información.
Protección de datos para compañías
Es una realidad que los datos son uno de los bienes más preciados de las empresas, esto porque mientras más información, mayores son los beneficios. Es por esta razón, que las compañías deben cumplir con las regulaciones legales, para así, realizar su actividad dentro del marco legal.
En este sentido, el Reglamento Europeo de Protección de Datos es la normativa que regula los procesos internos, con respecto a la información que adquieren por la actividad.
Cuando se habla de datos, se hace referencia a nombre, apellido, DNI, edad, estado civil e, incluso, número de tarjeta. El abuso con respecto al uso de esta información, trajo consigo la modificación de la ordenanza. Lo que hace esta ley es mantener la privacidad de los usuarios que muestran su información con empresas dentro de la Unión Europea. Estas se manejan a través de reglas específicas y en el caso de las empresas que incumplen, se someten a demandas con multas que ascienden a los 20 millones de euros.
Auprodat propone una solución para la protección de datos
Tanto para evitar las multas, como para garantizar la calidad del servicio a los usuarios, contar con un protocolo de protección de datos es sumamente importante para la gestión empresarial actual. En este sentido, Auprodat ofrece soluciones a la medida que se adecúan a las necesidades del sistema, ya que cada empresa requiere un estudio particular de sus funciones para así aplicar la ley.
Todos los organismos y compañías que emplean un nivel medio y alto de datos, deben realizar auditorías bienales para certificar que la red cumple con la normativa vigente. A esto, le añaden la redacción de documentos, contratos y formularios que se necesitan en el proceso legal.
Para llevarlo a cabo, la firma cuenta con una metodología profesional que asegura una adaptación garantizada a cada uno de sus clientes. Asimismo, disponen de presupuestos personalizados que se adaptan a las especificaciones de cada cliente.
En conclusión, la única manera de evitar riesgo relacionado con el control de información es contar con la correcta asesoría y gestión para la protección de datos.