Inapetencia sexual: el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo

-

La inapetencia sexual o falta de deseo puede surgir en cualquier momento de la vida de una persona y afecta a los dos sexos. Son muchos los factores que determinan su aparición, desde enfermedades crónicas o cáncer, entre otras, así como problemas psicológicos como estrés, problemas de pareja, monotonía entre otros. 

Usualmente, se puede recuperar el apetito sexual una vez hayas encontrado la causa de lo que te la produce; sin embargo, en ocasiones deberás acudir con un especialista para que te pueda dar herramientas que te ayuden a superar esta situación que puede representar otros inconvenientes. 

3
¿Qué causa la inapetencia sexual?

Inapetencia sexual el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo

Existen muchos factores que causan la inapetencia sexual, por eso han sido clasificadas según su origen: 

  • Biológico: Muchas veces el deseo sexual se puede ver disminuido debido a enfermedades metabólicas, alteraciones hormonales, enfermedades cardiacas, menopausia en las mujeres y andropausia en los hombres. 
  • Psicológico: Puede aparecer debido a una alteración emocional alterada como depresión, estrés, ansiedad, la monotonía y el cansancio mental y físico o experiencias sexuales negativas pueden influir en el deseo sexual. 
  • Farmacológico: Algunos fármacos pueden provocar una inapetencia sexual mientras dura el tratamiento, como los antidepresivos, así como la deficiencia de vitaminas.