Inapetencia sexual: el consejo de los expertos para vencer la falta de deseo

-

La inapetencia sexual o falta de deseo puede surgir en cualquier momento de la vida de una persona y afecta a los dos sexos. Son muchos los factores que determinan su aparición, desde enfermedades crónicas o cáncer, entre otras, así como problemas psicológicos como estrés, problemas de pareja, monotonía entre otros. 

Usualmente, se puede recuperar el apetito sexual una vez hayas encontrado la causa de lo que te la produce; sin embargo, en ocasiones deberás acudir con un especialista para que te pueda dar herramientas que te ayuden a superar esta situación que puede representar otros inconvenientes. 

10
Cuando buscar ayuda profesional

falta de deseo

El deseo sexual puede sufrir de altibajos, lo cual es una situación normal siempre y cuando sea pasajera, si se prolonga en el tiempo o si es reiterativo que cada cierto tiempo ocurre, es bueno consultar con un sexólogo o psicólogo. 

Una vez que el especialista descarte cualquier condición médica subyacente que pueda ser la causa de la inapetencia sexual, el médico puede sugerir una variedad de tratamientos, como terapia sexual, terapia cognitivo-conductual o algún tratamiento farmacológico. 

Es importante hablar con su pareja para ayudar a descubrir cualquier problema de relación que pueda estar contribuyendo a la inapetencia sexual.

    

Siguiente