El lavado ecológico es una tendencia que se ha impuesto en los últimos años debido a la creciente concienciación sobre los efectos que el plástico y los productos de limpieza causan en el medioambiente. Un problema, pero, es que muchas de las alternativas son costosas y difíciles de encontrar.
Washaby propone una opción para ahorrar tiempo y energía al lavar ropa, respetando el medioambiente, y sin comprometer la calidad del resultado o la economía. Se trata de las pastillas de detergente ecológico con certificación Ecolabel, muy fáciles de utilizar, en formato cápsula de Alcohol Polivinílico (PVA) y se entregan en una caja de cartón reciclado y reciclable.
Cuidar el medioambiente con lavado ecológico
Los métodos de lavado convencional causan una serie de efectos adversos en el medioambiente. Cada año, se producen grandes cantidades de desperdicios plásticos y se generan millones de microfibras debido al lavado no ecológico, ya que los productos utilizados, como detergentes, blanqueadores y suavizantes, son empaquetados en envases de plástico. La fabricación de estos envases y su posterior desecho afectan seriamente a los ecosistemas debido a las emisiones de dióxido de carbono.
Por otra parte, el detergente en sí mismo contiene químicos que al ser liberados contaminan los ecosistemas. También pueden causar problemas de salud, como dermatitis, asma y alergias.
Washaby y sus cápsulas de detergente concentrado, son una alternativa ecológica y segura para la limpieza de la ropa. Las pastillas están hechas y empaquetadas con materiales biodegradables. Además, funcionan mejor en agua fría, reduciendo la generación de microfibras y cuidando la ropa para que su duración sea más prolongada.
Beneficios de elegir Washaby
Washaby es una marca que mantiene un compromiso con la responsabilidad ecológica buscando que en todas sus acciones, desde la fabricación hasta la entrega, se minimice el impacto ambiental. Además, disponen de la certificación Ecolabel y las pastillas están libres de fosfatos para así proteger los océanos.
Las pastillas de detergente de Washaby son fáciles de usar. Solo es necesario colocar una en la lavadora, agregar la ropa y luego ejecutar el ciclo como de costumbre. Una cápsula es suficiente para una carga regular de ropa y se pueden utilizar en todo tipo de tejidos, incluso en prendas delicadas, sin la necesidad de agregar suavizante.
Además, Washaby ofrece una suscripción con envíos programados para mantener el abastecimiento de detergente ecológico. Es posible elegir entre un plan básico de 36 pastillas o un plan familiar de 72 pastillas y Washaby se encarga de enviarlas directamente al domicilio del cliente. Con Washaby, se deja limpia la ropa y en paz al planeta.