Así son los nuevos radares móviles de la DGT imposibles de detectar

-

La Direcciòn General de Tráfico (DGT) nuevamente da de que hablar, ya que ha anunciado que comprará 70 cinemómetros móviles invisibles o medidores de velocidad, que se suman a los 1.300 cinemómetros que ya tiene en su haber, de los cuales 780 son fijos y se encuentran distribuidos en 92 ramos y 545 móviles, todo esto con el objetivo de detectar a los infractores en las carreteras durante el año 2023.

En los últimos años la DGT ha implementado una serie de medidas para detectar a los conductores que van a exceso de velocidad por carretera, con el objetivo de disminuir los altos índices de siniestros ocurridos, pero en esta oportunidad se hacen con unas de las herramientas más novedosas del mercado, los radares móviles invisibles, mejor conocidos como los “velolaser” que tal como su nombre lo indica son sumamente difíciles de detectar, además de los tradicionales radares móviles con los que también contarán y que se estarían sumando a los ya existentes.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos radares móviles con los que trabajará la DGT para detectar a los infractores de transito por exceso de velocidad.

 

2
 Características de los nuevos radares de la DGT

Características de los nuevos radares de la DGT
Características de los nuevos radares de la DGT

De acuerdo a lo establecido en los pliegos de contratación, los nuevos radares móviles con los que contara la DGT este 2023 tendrán las siguientes especificaciones técnicas;

  • Captar velocidades entre los 10 y 250 Km
  • La distancia de medición estará entre los 15 y 40 metros
  • La batería tendrá una duración mínima de cinco horas aproximadamente
  • Conectividad 4G y Wifi
  • Y lo más importante, vienen con la tecnología necesaria para captar los excesos de velocidad en ambos carriles de circulación