Petofilia: cuando el amor a la mascota va demasiado lejos

-

La petofilia es un trastorno psicológico que se utiliza para describir a aquellas personas que sienten obsesión incontrolable por sus mascotas.

Y es que las mascotas son excelentes compañías y con el tiempo llegan a convertirse incluso en otro miembro de la familia, pero existen personas que no saben poner límites y desarrollan una obsesión con las mascotas que lejos de generarles paz pueden terminar dañando a la mascota y a sí mismos.

El tema de la petofilia no es para nada nuevo, no es extraño ver a las grandes estrellas de cine posando con sus mascotas, sino luciendo grandes atuendos a juego y con joyas costosas, este tipo de actitudes según los especialistas lo hacen es fortalecer este tipo de comportamiento, que al final genera daños en los animales, la personificación de las mascotas no  debería considerarse como una muestra de amor, sino uno de los principales síntomas de la petofilia.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este trastorno psicológico que afecta a más de uno en la actualidad.

 

5
Las consecuencias de la petofilia. Casos polémicos

Las consecuencias de la petofilia. Casos polémicos
Las consecuencias de la petofilia. Casos polémicos

Una de las consecuencias más graves de este trastorno es el daño que se le genera a la mascota cuando se les personifica, porque se les coarta su libertad, su verdadera naturaleza e incluso se les llega a faltar el respeto.

Otra de las consecuencias negativas de este trastorno es el daño que se puede generar en los seres queridos que rodean a la persona, son muchos los casos en los que las personas invierten todo el dinero en la mascota, mueren y dejan como herederos a las mascotas, ocupan el tiempo con las mascotas y la familia deja de ser prioridad.

Hace poco se hizo viral el caso de una mujer que en su testamento dejaba especificado que cuando muriese, su mascota, en este caso una perrita debía ser sacrificada inmediatamente después para que pudieran ser enterradas juntas.