Para todo golfista, independientemente de su nivel, la elección correcta de sus palos de golf es una decisión trascendental. Para aumentar su distancia, perfeccionar su swing o mejorar el golpeo de la bola, se requiere un juego de palos que se adapten a las características físicas del jugador.
Los palos de golf a medida o custom son una excelente alternativa en ese sentido, ya que su diseño se adapta a la estatura, velocidad de swing, preferencias motrices y demás rasgos particulares del usuario. Así lo recalcan en Totgolf, marca experta en la fabricación de palos de golf custom.
Palos construidos para encajar a la perfección con sus usuarios
Ubicado en Barcelona, Totgolf es un centro de fitting y taller clubmaker profesional de palos de golf personalizados, todos ellos, elaborados de forma exclusiva y adaptada para cada jugador, sin ningún tipo de producción en serie. Para ello, realizan primero un proceso de fitting, en el cual entrevistan al jugador para conocer su estilo de juego, fortalezas y debilidades.
Posteriormente, se evalúa el estado de sus palos de golf actuales. Asimismo, se examinan las características físicas particulares del jugador en relación con esta práctica, como sus medidas, el tamaño de sus manos, etc. Después, se procede a la evaluación dinámica, en donde se examina la técnica y el swing del jugador.
Con estos datos, Totgolf realiza una recomendación final, donde se detallan las especificaciones que mejor encajan con las características del jugador. Posteriormente, el jugador puede materializar estos parámetros a través del servicio de clubmaking. En esta etapa, los artesanos de esta marca se encargan de montar cada palo según las especificaciones y materiales seleccionados durante el fitting. Todos ellos, además, son examinados y comprobados nuevamente después de su montaje, a fin de garantizar un funcionamiento óptimo.
El aporte de los palos de golf personalizados en el juego de sus usuarios
La calidad y exclusividad de los productos de Totgolf viene respaldada por la trayectoria de su líder artesano, David Canet, un clubmaker y clubfitter altamente experimentado y con certificaciones de prestigio internacional en estos oficios. Esto le permite escoger los materiales de la mejor calidad para sus trabajos y realizar un ensamblaje de alto nivel, cuyo resultado final marca una significativa diferencia en el juego de sus usuarios.
Estos palos de golf a medida ofrecen un extraordinario ajuste al juego del usuario, lo que le permite aprovechar al máximo sus características físicas, así como las cualidades técnicas de su estilo de juego. Además, este proceso de confección les evita gastar tiempo, esfuerzos y dinero buscando los palos de golf ideales entre un sinfín de modelos fabricados en masa. Así, el jugador puede entrar al campo con la confianza de que su material es el más adecuado para entregar su mejor juego.