Todas las enfermedades deberían ser atacadas a tiempo, con el fin de reducir su impacto en la población. Es un tema de políticas públicas y de que las farmacéuticas se comprometan en pro de la salud de la sociedad. Sin embargo, es un escollo que se hace parte del día a día, y es precisamente por eso que se producen más y más muertes. El cáncer es el ejemplo que queremos tocar el día de hoy. Y es que por lo menos ha habido un avance en ese tema de que las farmacéuticas le están poniendo atencion a esta enfermedad. Conoce cómo y que más se puede hacer para evitar tantos decesos.
7El Ministerio de Sanidad también se compromete en la lucha contra el cáncer
Ya todo el mundo sabe que el cáncer no distingue de edad, de género o estatus social. A cualquiera le pueden diagnosticar esta enfermedad. Es por ello que hay que estar atentos para poder saber de forma temprana si existe algún tumor maligno.
Año a año mueren personas, otras se salvan. Pero en España, para ser exactos, urge de una mayor intervención por parte del Ministerio de Sanidad, con el fin de establecer mejores estrategias para el acceso a estos fármacos que son efectivos, pero que no le llegan a todos los afectados.
Desde el ente de Carolina Darías, apuestan por el Plan Europeo en la lucha contra el cáncer, en aras de ofrecerle una mayor protección a los pacientes, vinculando, desde luego, a los organismos públicos y privados.