Todas las enfermedades deberían ser atacadas a tiempo, con el fin de reducir su impacto en la población. Es un tema de políticas públicas y de que las farmacéuticas se comprometan en pro de la salud de la sociedad. Sin embargo, es un escollo que se hace parte del día a día, y es precisamente por eso que se producen más y más muertes. El cáncer es el ejemplo que queremos tocar el día de hoy. Y es que por lo menos ha habido un avance en ese tema de que las farmacéuticas le están poniendo atencion a esta enfermedad. Conoce cómo y que más se puede hacer para evitar tantos decesos.
4Una cruda realidad la que se vive en España y en muchos países del mundo
Que cada día creen más medicamentos que pueden ayudar a reducir el cáncer es un gran avance. Sin embargo, en el mundo existen muchas desigualdades. Y no todos los que padecen de esta enfermedad tienen acceso a los medicamentos.
La industria farmacéutica cumple hasta donde puede con fabricar insumos. Pero, en cada país, las personas sufren para tener el tratamiento y fallecen precisamente por eso. En nuestro país, para ser concretos, la gente puede tardar más de un año para conseguir un medicamento.