Las farmacéuticas declaran la guerra al cáncer

-

Todas las enfermedades deberían ser atacadas a tiempo, con el fin de reducir su impacto en la población. Es un tema de políticas públicas y de que las farmacéuticas se comprometan en pro de la salud de la sociedad. Sin embargo, es un escollo que se hace parte del día a día, y es precisamente por eso que se producen más y más muertes. El cáncer es el ejemplo que queremos tocar el día de hoy. Y es que por lo menos ha habido un avance en ese tema de que las farmacéuticas le están poniendo atencion a esta enfermedad. Conoce cómo y que más se puede hacer para evitar tantos decesos.

10
Existen tratamientos biológicos

Fuente: (Pexels.com).

Hay formar de evitar el crecimiento o multiplicación de las células tumorales. El Trastuzumab es uno de los más utilizados en el cáncer de mama. También está el Cetuximab, para el cáncer de cabeza o cuello. O incluso, el Imatinib, que se emplea cuando alguien tiene leucemia.

Ten en cuenta que, existen tratamientos bilógicos para reducir los mecanismos de multiplicación de las células tumorales. Asimismo, están los potenciales de la inmunidad, que se encargan de activar las células que te defienden del tumor, y normalmente se usa la Mifamurtida.

Y lo que ya conocemos: la quimioterapia, hormonoterapia o inmunoterapia, que son otros tratamiento que permiten frenar este padecimiento.

Siguiente