Cuando decimos famosos, nos referimos a estrella de Hollywood, aristócratas u hombres y mujeres de negocios. Vienen por placer, negocios o misión diplomática y se enamoran del país. Estos son los expatriados más hispanos del mundo.
8Muchos famosos han visitado Mallorca
En la isla se ha recibido a celebridades como Tom Cruise, Jack Nicholson o Stephen A. Schwartzman, director ejecutivo del fondo de capital de riesgo Blackstone Group, y su esposa, Christina Hearst. Suele pasar dos meses al año en su casa de la Sierra de la Tramontana, donde creció.
Allí, él y sus hijos repetían rituales de la infancia: «Navegar en barca, nadar, hacer esquí acuático, ir a la Bahía de Deja… y comer gambas en Soler», cuenta. Su vecina en la isla, la franco-argelina Silian Stella, segunda esposa del escritor José Luis de Villalonga, sigue regocijándose por su primera visita a España.
La escena aún está fresca en la mente. “Vine con José Luis. Lleva más de 20 años en el exilio. Aterrizamos en Barcelona. Esta no es la ciudad que dejó atrás. Fuimos directos al castillo de Falguera en Sant Feliu de Llobregat, donde vivía su madre: «Ha vuelto el joven», gritaba la plantilla.
Se instalaron en Madrid y veranearon en Mallorca. Después del divorcio, Silian regresó a París. Un fin de semana se escapó a Mallorca. “Ahí fue cuando conocí a mi tercer marido. Me enamoré y me quedé”, admite la francesa, cuyo tercer marido, el pintor mallorquín Jorge Bascone, era viudo.
Ha viajado por todo el mundo, pero no tiene dudas al respecto: “No hay lugar como España. ¡Los españoles no saben qué país tienen!