Famosos que se enamoraron de España y se quedaron

-

Cuando decimos famosos, nos referimos a estrella de Hollywood, aristócratas u hombres y mujeres de negocios. Vienen por placer, negocios o misión diplomática y se enamoran del país. Estos son los expatriados más hispanos del mundo.

6
La hija del embajador norteamericano

Beatriz Lodge de Oyarzábal, hija del embajador estadounidense en España, protagonizó crónicas sociales de los años 50, y tampoco ha perdido el acento. Debutó en 1956, el mismo año en que Conde Rudy llegó a Marbella y apareció en la portada de la revista Life.

La musa del diseñador Oscar de la Renta adoraba al “pueblo español por sus costumbres, carácter, alegría y coraje. Estoy muy orgulloso de tu nacionalidad. Vengo de una familia maravillosa, parezco estadounidense, pero mi corazón está aquí. Me siento española», dijo Beatriz, que estudió en una base estadounidense en Torrejón de Ardoz y en los años 50 en Madrid, donde bailó con el famoso El Greco.

“Vinieron cientos de personas a las que apelamos. Lo más bonito es acercar el país que representas al país en el que estás. El turismo es fundamental. Por eso la epidemia ha destrozado tanto a España”, lamenta Beatriz de Ojazabal, buena amiga de Raniero y Grace de Mónaco, que los acogió en su luna de miel en casa de sus padres.