Famosos que se enamoraron de España y se quedaron

-

Cuando decimos famosos, nos referimos a estrella de Hollywood, aristócratas u hombres y mujeres de negocios. Vienen por placer, negocios o misión diplomática y se enamoran del país. Estos son los expatriados más hispanos del mundo.

5
De repente, Gunilla

El príncipe Alfonso y su esposa no fueron los únicos alemanes en la costa. Muy rubia, muy delgada y siempre bronceada, la falsa española más popular del mundo es sin duda Gunilla von Bismarck, la bisnieta del dueño del acero. Gunilla llegó a Marbella cuando tenía 11 años.

Su madre se estaba recuperando de una pierna rota y necesitaba tomar el sol según las indicaciones del médico. La familia von Bismarck finalmente compró una casa cerca del Marbella Club. El resto es historia, y se juntaron con muchos otros famosos y aristócratas que venían de vacaciones.

Gunilla y su (ex) marido Luis Ortiz, pasaron allí su reclusión, en una casa heredada de su madre. Obligada a abandonar cada año su vida habitual por compromisos sociales entre Alemania, Suiza y Brasil, permanece en la Costa del Sol todo el verano.

“Aunque no hay grandes conciertos ni veladas en Marbella, el ambiente es muy bueno. Las discotecas estarán abiertas”. La fallecida Olivia Valère, el Conde Rudi y Gunilla no hablan bien el castellano, a pesar de llevar casi medio siglo en el país.