Quizás Agoney ha sido reconocido a nivel nacional e internacional tras su paso por Operación Triunfo, pero lo cierto es que el cantante canario, tiene facetas interesantes que lo hacen el rostro visible de muchas organizaciones. Esto sin mencionar su carrera artística, la cual ha demostrado encontrarse en su mejor momento.
Aun con todo el éxito que le rodea gracias a su temple y constancia, lo cierto es que, durante su participación en Operación Triunfo, Agoney atravesó momentos dolorosos que en cierta medida le han ayudado a fortalecerse y mostrarse resiliente aún en las peores adversidades.
6Su lucha por la igualdad
Agoney no ha tenido nunca ningún inconveniente en manifestar abiertamente su sexualidad, y de hecho, esto lo dejo ver en el propio Operación Triunfo, cuando se dio besos con uno de los participantes, Raoul. En el año 2019 estuvo presente en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, gala en la cual realizó un remix de su sencillo “Quizás”.
En la actualidad es conocido por su lucha por los derechos LGTBIQ+, causa que lo ha llevado a ser pregonero del Orgullo, protagonizar la portada de la revista Shangay en 2018 y colaborar con Fangoria en el himno del año 2020: “Piensa en positivo”.