¿Te has preguntado alguna vez por qué sientes fatiga durante el día a pesar de haber dormido lo suficiente? El problema podría estar en cómo duermes. Muchas personas tienen malos hábitos de sueño que afectan su descanso nocturno y su energía durante el día. Madrugar para ir a trabajar, cenar tarde y acostarse tardísimo son hábitos comunes que pueden tener consecuencias graves para la salud, como problemas cardiovasculares, hipertensión, sobrepeso y cambios en el estado de ánimo.
Para dormir mejor y recargar tus baterías, existen algunas técnicas que te pueden ayudar a tener un sueño reparador, y en este artículo te contamos cuál es el más efectivo. ¡Comencemos!
4Utiliza la respiración profunda
Para dormir mejor, prueba con la técnica de respiración profunda. Debes enfocar tu atención en la forma en que respiras y cómo lo haces, después sigue estos pasos:
- Encuentra un lugar cómodo, sin distracciones ni ruidos, y busca una postura en la que te sientas relajado, sin cruzar brazos ni piernas.
- Con la mente enfocada en la respiración, inhala y exhala aire por la nariz, haciendo inhalaciones y exhalaciones cada vez más largas.
- Presta atención a cómo la tensión abandona tu cuerpo a medida que exhales y alcanza un nivel óptimo de relajación. Este ejercicio te permitirá conciliar el sueño de manera más efectiva.