¿Te has preguntado alguna vez por qué sientes fatiga durante el día a pesar de haber dormido lo suficiente? El problema podría estar en cómo duermes. Muchas personas tienen malos hábitos de sueño que afectan su descanso nocturno y su energía durante el día. Madrugar para ir a trabajar, cenar tarde y acostarse tardísimo son hábitos comunes que pueden tener consecuencias graves para la salud, como problemas cardiovasculares, hipertensión, sobrepeso y cambios en el estado de ánimo.
Para dormir mejor y recargar tus baterías, existen algunas técnicas que te pueden ayudar a tener un sueño reparador, y en este artículo te contamos cuál es el más efectivo. ¡Comencemos!
10Sueña despierto
Imaginar situaciones relajantes es una técnica efectiva para ayudarte a dormir. Esto consiste en crear una secuencia de imágenes relajantes y abstractas en tu mente y cambiar de una a otra progresivamente hasta que te sumerjas en ellas. Con un poco de práctica, esta técnica puede ayudarte a dormir mucho más rápido de lo que esperas.