¿Te has preguntado alguna vez por qué sientes fatiga durante el día a pesar de haber dormido lo suficiente? El problema podría estar en cómo duermes. Muchas personas tienen malos hábitos de sueño que afectan su descanso nocturno y su energía durante el día. Madrugar para ir a trabajar, cenar tarde y acostarse tardísimo son hábitos comunes que pueden tener consecuencias graves para la salud, como problemas cardiovasculares, hipertensión, sobrepeso y cambios en el estado de ánimo.
Para dormir mejor y recargar tus baterías, existen algunas técnicas que te pueden ayudar a tener un sueño reparador, y en este artículo te contamos cuál es el más efectivo. ¡Comencemos!
1No todas las personas pueden dormir el mismo tiempo
¿Sabes cuántas horas de sueño necesitas para sentirte descansado y con energía durante el día? La cantidad de sueño que necesitas puede variar dependiendo de tu edad. Si eres un bebé, niño o adolescente, necesitas más horas de sueño. Si eres un adulto entre 18 y 64 años, deberías dormir entre 7 y 9 horas al día. Si tienes más de 65 años, necesitas descansar entre 7 y 8 horas diarias.