Qué es la impresión en 3D

-

Antes de la impresión en 3D, los prototipos se cortaban en madera o se pegaban con pequeños trozos de cartón o plástico. Pueden tardar días o incluso semanas en hacerse y, a menudo, cuestan mucho dinero.

8
Tienen usos en prácticamente todos los campos

En resumen, las impresoras 3D pueden desempeñar un papel en casi todo. No solo se utilizan para la creación de prototipos, sino que actualmente también se utilizan para imprimir productos terminados.

La industria de la construcción está utilizando este método de impresión en 3D futurista para imprimir casas enteras. Las escuelas de todo el mundo están utilizando impresoras 3D para llevar el aprendizaje práctico al aula mediante la impresión 3D de huesos de dinosaurios y piezas de robots.

Su flexibilidad y adaptabilidad lo convierten en un punto de inflexión instantáneo en cualquier industria. Todas las impresoras 3D fabrican piezas basadas en el mismo principio básico: convertir un modelo digital en un objeto físico tridimensional agregando materiales capa por capa. De ahí el término paralelo fabricación aditiva.