Antes de la impresión en 3D, los prototipos se cortaban en madera o se pegaban con pequeños trozos de cartón o plástico. Pueden tardar días o incluso semanas en hacerse y, a menudo, cuestan mucho dinero.
6¿Cómo funciona una impresora 3D?
La impresora, que funciona de forma independiente, crea modelos en horas al convertir dibujos CAD a 3D en muchas capas transversales 2D, es decir, impresiones 2D individuales apiladas una encima de la otra sin papel entre ellas.
En lugar de usar tinta que nunca alcanza un gran volumen, la impresora aplica capas de plástico o polvo fundido y las fusiona a la estructura existente, con adhesivos o luz ultravioleta.
Estas impresoras ofrecen mucha flexibilidad en términos de lo que se necesita imprimir. Pueden usar plástico para imprimir materiales sólidos como gafas de sol. También pueden crear objetos flexibles como fundas de teléfonos móviles o manillares de bicicletas utilizando el polvo mezclado con caucho y plástico.
Algunas impresoras 3D pueden incluso imprimir productos industriales sólidos utilizando fibra de carbono y polvo metálico.