Si te gustan las películas al estilo de Silent Hill, con solo ir a los pueblos abandonados de Madrid, terminarás teniendo una experiencia muy parecida. Las regiones abandonadas no solo se encuentran en la gran pantalla, pues es posible que cerca de tu ciudad puedas conseguir poblados que se han convertido en verdaderos lugares terroríficos capaces de quitar el sueño a más de uno.
9Pueblos abandonados de Madrid: Polvoranca
Ubicado cerca de la laguna Mari Pascuala y el arroyo Culebro, Polvoranca es uno de los pueblos abandonados de Madrid que tuvo su época de gloria y que hoy solo demuestra sus ruinas. En sus mejores momentos fue de hecho el destino de personas ilustres como el poeta Fray Luis De León.
Aunque su asentamiento se debió principalmente a la fortuna de tener cerca el agua, esta sería la misma razón por la cual en el siglo XIX, sus pobladores decidieron marcharse debido a los brotes de paludismo que se generaron por la gran cantidad de mosquitos que se atraían por la humedad de la zona. En consecuencia, las enfermedades penurias y hambrunas que se vivieron en Polvoranca hicieron que tomara la fama de ser inhabitable.
Hoy este pueblo de Madrid se encuentra completamente abandonado y solo quedan algunos restos de la iglesia de San Pedro, los cuales se acompañan de algunas leyendas de fantasmas que han hecho que se convirtiera en un destino turístico para quienes buscan experiencias paranormales al estilo de Silent Hill.