Pueblos abandonados de Madrid que no tienen nada que envidiar a Silent Hill

-

Si te gustan las películas al estilo de Silent Hill, con solo ir a los pueblos abandonados de Madrid, terminarás teniendo una experiencia muy parecida. Las regiones abandonadas no solo se encuentran en la gran pantalla, pues es posible que cerca de tu ciudad puedas conseguir poblados que se han convertido en verdaderos lugares terroríficos capaces de quitar el sueño a más de uno.

7
Pueblos abandonados de Madrid: Fresno de Torote

estilo

El nacimiento de Fresno del Torote, se remonta el siglo XV, cuando el Marqués de Santillana lo fundó para dar cobijo a sus jornaleros. La vida de Fresno del Torote poco a poco fue en declive, principalmente debido al desarrollo comercial e industrial que se empuja con fuerza en los pueblos de alrededor. Esto hizo que este pequeño pueblo situado en el corredor de los henares quedará finalmente semi abandonado.

 Aunque el censo oficial de 2020 dice que este pueblo tiene 2299 habitantes, en la actualidad se encuentra realmente abandonado. Esta región su tuvo su tiempo de gloria, especialmente cuando en el siglo XVI, estuvo, de hecho, la princesa de Éboli, como señora del lugar. Fresno de Torote se convirtió en un pueblo fantasma con casas en las que puertas y ventanas se encuentran tapiadas.

Durante el siglo XX, sus tierras fueron muy frecuentadas por el abuelo del rey Juan de Borbón, quien lo utilizaba como terreno para la cacería. En la actualidad, dos empresas comparten la propiedad del pueblo, una dedicada al desarrollo y explotación de la agricultura y ganadería y otra que desarrolla bodas y eventos en una finca que se encuentra en el lugar.