Pueblos abandonados de Madrid que no tienen nada que envidiar a Silent Hill

-

Si te gustan las películas al estilo de Silent Hill, con solo ir a los pueblos abandonados de Madrid, terminarás teniendo una experiencia muy parecida. Las regiones abandonadas no solo se encuentran en la gran pantalla, pues es posible que cerca de tu ciudad puedas conseguir poblados que se han convertido en verdaderos lugares terroríficos capaces de quitar el sueño a más de uno.

6
Daganzo de Abajo 

Daganzo de abajo
Piedra De Daganzo De Abajo

Uno de los pueblos abandonados de Madrid, que es sin duda el más enigmático, es Daganzo de Abajo. Este pueblo básicamente vive en las historias de quienes habitan en Daganzo de Arriba. Cerca de este último, en el año 1576, llegó a existir un pueblo llamado Daganzuelo, en el cual habitaban unas 160 personas y que contaba con infraestructuras importantes; se cuenta la existencia de una iglesia y tres ermitas.

Según la historia, este pueblito fue comprado por Juan Vaca de Herrera y en 1586, este pasó a llamarlo Daganzo de Abajo. Aun cuando Juan Vaca de Herrera levanto al pueblo, lo mejoró en infraestructura y lo lleno de color con árboles frutales, olivos y, de hecho, con un viñedo con más de 56.000 viñas, hacia finales del siglo XVIII, la población rondaba solo a los 10 habitantes.

La despoblación de este pueblo término de concretarse, según las leyendas, hacia 1835, momento en el cual un terremoto o una plaga de hormigas acabó con lo que quedaba. En 1871 se repartió este territorio entre Daganzo de Arriba, Ajalvir y Torrejón, quedando de Daganzo de Abajo, solo un pequeño pozo y la piedra piramidal que coronaba al pozo.