Pueblos abandonados de Madrid que no tienen nada que envidiar a Silent Hill

-

Si te gustan las películas al estilo de Silent Hill, con solo ir a los pueblos abandonados de Madrid, terminarás teniendo una experiencia muy parecida. Las regiones abandonadas no solo se encuentran en la gran pantalla, pues es posible que cerca de tu ciudad puedas conseguir poblados que se han convertido en verdaderos lugares terroríficos capaces de quitar el sueño a más de uno.

4
El Alamín

Pueblos abandonados de Madrid que no tienen nada que envidiar a Silent Hill

Uno de los pueblos abandonados de Madrid es El Alamín, el cual recibe sin duda el calificativo de pueblo fantasma mereciéndolo por completo. Este poblado, de apenas medio siglo de vida, quedó completamente desierto a mediados de los años 90 y es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más buscados por quienes gustan del Misterio y la parapsicología.

Son varias las leyendas que circulan sobre El Alamín y hacer un recorrido por sus calles es uno de los mayores atractivos. Quienes van a estar región pueden conocer en las tres calles que apenas tiene el poblado, una iglesia, un colegio, un bar y aproximadamente 40 viviendas. Este pueblo fue fundado en la década de los 50 por El Conde de Ruiseñada, Juan Claudio Güell, y la finalidad de su creación fue alojar a los jornaleros de su finca.

Los trabajadores de El Conde tenían garantizada a la vivienda; sin embargo, debían cederla a empleados nuevos cuando llegaba el momento de su jubilación. Se asegura que fue la poca rentabilidad la que llevó a que poco a poco los jornaleros fueran emigrando hacia otras regiones de Madrid y poco a poco se tejieron leyendas sobre fantasmas y otros seres que se encuentran en las ruinas de esta región.