La industria de las revistas ha influenciado la percepción de las famosas desde hace décadas. Antes de la existencia de Photoshop, la industria ya colaboraba con ellas para presentar imágenes cuidadas. Sin embargo, la era digital ha llevado esto a un nuevo nivel. Cualquier famoso puede manipular su apariencia fácilmente a través de la tecnología.
Este fenómeno ha generado una crítica importante sobre la promoción de estándares irreales en las revistas y en las famosas. Desde selfies retocadas hasta imágenes manipuladas en publicidades, la manipulación digital es un tema recurrente en la cultura popular. Pero, ¿Qué pasa cuando los retoques de Photoshop fallan? Aquí te presentamos algunos ejemplos de retoques que se convirtieron en verdaderos desastres y que causaron reacciones duras de fans y críticos. ¡Comencemos!
8Gwyneth Paltrow fue portada de Harper’s Bazaar
Gwyneth Paltrow es la estrella de la portada de la edición de marzo de 2012 de Harper’s Bazaar. La actriz luce un vestido diseñado por el talentoso Anthony Vaccarello. Sin embargo, en las páginas interiores, se puede notar un pequeño problema.
La actriz aparenta estar ajustando el dobladillo de su vestido alrededor de una de sus piernas, pero la posición de esta es incorrecta.