Durante el invierno se complica la situación para conducir el coche, por esta razón la DGT es más exigente con los conductores y está presta a sancionar aquellas personas que incumplan las leyes de tránsito que son diseñadas para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
Algunas de estas normas puede parecer algo ilógicas, sin embargo, estas han sido probadas por muchos años y su implementación obedece a que todas las pruebas indican que son para garantizar el bienestar del conductor.
3¿Cuánto se puede llegar a pagar en multas durante el invierno?
El reglamento de tránsito no establece un límite en las multas que puede recibir un conductor, estas pueden ir desde 80 euros hasta 200 euros en una sola infracción, siempre dependiendo de la gravedad y si el conductor es reincidente. Esto significa que un conductor puede recibir varias multas acumuladas y llegar a los 600 euros.
La ley establece que se debe comenzar con la multa más leve, ya que la primera infracción no se considera grave. Muchas de las infracciones no están explícitas en el Reglamento General de Circulación, sino que estas pueden ser interpretadas por la autoridad.