La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha alertado una vez a los usuarios sobre un nuevo producto que se encuentran en los supermercados del país y que de acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contienen un nivel de azúcar que supera los límites recomendados.
Desafortunadamente la natilla ha dejado de ser un postre casero, elaborado con productos frescos para convertirse en un producto procesado elaborado a base de productos químicos. En esta oportunidad la OCU ha alertado sobre el consumo de las natillas de supermercados, que de acuerdo a los resultados de sus análisis contienen niveles de azúcar por encima de los recomendados para el normal funcionamiento del organismo.
A continuación te contamos cuales son los productos señalados por la OCU y que se encuentran en los supermercados.
3El problema de las natillas con galletas y chocolate
El problema se multiplica cuando hablamos de las natillas con galletas, porque la galleta aportan 5 gramos y las de chocolate ocurre todo lo contrario, es decir, el porcentaje de chocolate y cacao representa apenas el 2,5 %, una cantidad realmente baja si consideramos que se anuncia como una natilla de chocolate.
Lo que pasa con las natillas saborizadas es que se deben añadir, según el estudio de la OCU, una cantidad adicional de aditivos, como los difosfatos o el fosfato de sodio que se emplean como antioxidantes y son los responsables de añadir textura al producto y los almidones modificados, todos estos productos dicho sea de paso que no son recomendados por la Organización.