Las carrilleras son un ingrediente que ha pasado de ser subestimado a convertirse en una delicatessen. Si se cocina con paciencia y habilidad, se puede convertir en un bocado suave, jugoso y sabroso. Las carrilleras de cerdo al vino tinto, con su salsa irresistible, es perfecta para mojar con pan y disfrutar sin necesidad de acompañamientos que la desvíen del centro de atención.
En este artículo, descubrirás los secretos para preparar unas carrilleras de cerdo al vino tinto que te dejará sin aliento. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con esta elaboración culinaria!
5Paso 4: Incorpora las carrilleras y el caldo
Riega con vino tinto y deja reducir a fuego fuerte para evaporar el alcohol. Incorpora las carrilleras y el caldo de carne, ajusta la sal y pimienta y déjalas cocer con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos. Apaga y deja que salga todo el vapor antes de abrirla.
Si no tienes una olla a presión o prefieres no usarla, puedes utilizar una cacerola tradicional y cocinar a fuego suave durante al menos 1 hora y media, comprobando el punto de vez en cuando y cortando cuando estén tiernas.