Las revistas siempre han fotografiado a las famosas, antes de la llegada de Photoshop en 1988, se han dedicado a la imagen de las celebridades. Incluso la industria de las revistas se había asociado con celebridades para mostrar imágenes cuidadosamente compuestas para entrar en nuestras mentes.
La edición digital lo lleva a otro nivel. Ahora cualquier celebridad puede cambiar su imagen en una foto con el toque de un dedo usando Photoshop. Este es un problema grave para muchas personas famosas. Una de las mayores críticas a las celebridades y revistas es que promueven estándares poco realistas, especialmente para las mujeres.
Las celebridades famosas a menudo retocan sus selfies con Photoshop. Por supuesto, las imágenes alteradas también son comunes en la publicidad. En cambio, la manipulación a veces es obvia, en otras debes usar un truco para saber si esa imagen está editada con Photoshop. Esto provocó una dura reacción de fans, críticos e incluso de las propias celebridades y personalidades famosas. Aquí hay algunos retoques de Photoshop que resultaron ser un desastre.
4Los fans pensaron que este selfie de Kylie Jenner había pasado por Photoshop
Quiezás una de las famosas más fotografiadas, parece que hay un problema obvio con la imagen. La pared del fondo pareció doblarse, apretándole el estómago. Poco después, Jenner aclaró en Snapchat que no fue retocado con Photoshop, sino solo cómo se veían sus cortinas.
En 2016, Meghan Trainor publicó una imagen comparando cómo es en la vida real y cómo se la hizo aparecer en su video musical ‘Me Too’
«Me hicieron Photoshop y me cansé, así que lo eliminé hasta que lo arreglaron», explicó en Snapchat. Se arregló ese día. No es la primera vez que ocurre esto con personalidades famosas. Después de que Trainor eliminó el video, le pidió al estudio que lanzara una versión que no involucrara su cuerpo.