Las revistas siempre han fotografiado a las famosas, antes de la llegada de Photoshop en 1988, se han dedicado a la imagen de las celebridades. Incluso la industria de las revistas se había asociado con celebridades para mostrar imágenes cuidadosamente compuestas para entrar en nuestras mentes.
La edición digital lo lleva a otro nivel. Ahora cualquier celebridad puede cambiar su imagen en una foto con el toque de un dedo usando Photoshop. Este es un problema grave para muchas personas famosas. Una de las mayores críticas a las celebridades y revistas es que promueven estándares poco realistas, especialmente para las mujeres.
Las celebridades famosas a menudo retocan sus selfies con Photoshop. Por supuesto, las imágenes alteradas también son comunes en la publicidad. En cambio, la manipulación a veces es obvia, en otras debes usar un truco para saber si esa imagen está editada con Photoshop. Esto provocó una dura reacción de fans, críticos e incluso de las propias celebridades y personalidades famosas. Aquí hay algunos retoques de Photoshop que resultaron ser un desastre.
3Zendaya se sorprendió al ver su cuerpo tan diferente en una sesión de 2015 para la revista ‘Modeliste’
«Tomé una nueva foto hoy y me sorprendió ver mi trasero y torso de 19 años editados», escribió en Instagram. “Estas son las cosas que hacen que las mujeres sean conscientes de sí mismas y crean ideales de belleza poco realistas que tenemos.
Una de las peronalidades más famosas continuó diciendo: «Cualquiera que me conozca sabe que defiendo el amor verdadero y puro. Así que decidí mostrar la foto real (a la derecha) y me encanta. » La revista culpó a la edición externa y publicó la imagen original.
Culpando al «editor independiente», los editores de la revista solucionaron el problema y restablecieron las fotos originales para su publicación. «Model List promueve una imagen corporal positiva, el amor propio y el empoderamiento femenino», escribió la editora en jefe Amy McCabe en una carta abierta.
«Todos somos hermosos y únicos a nuestra manera, y es a través de estas diferencias que nos convertimos en quienes somos».