El mundo de la moda está de luto. Paco Rabanne, el célebre diseñador nacido en Guipúzcoa, ha fallecido a los 88 años. Su trabajo siempre será recordado no solo por todos aquellos que son fieles seguidores de las últimas tendencias, sino por quienes, de una manera u otra, se han servido de su enorme influencia, a nivel nacional e internacional. Pero la larga vida Rabanne también ha dado mucho de qué hablar más allá de sus labores profesionales, como fue el caso de su relación con la reina Letizia.
En este artículo repasamos algunos de sus polémicas más sonadas, y por las que también mucha gente lo tendrá en su memoria durante años.
6La mayor polémica entre Paco Rabanne y la reina Letizia
A pesar del hecho que hemos comentado en el párrafo anterior, lo cierto es que la relación entre Paco Rabanne y la reina Letizia nunca ha sido lo que se dice un camino de rosas. Uno de los momentos más sonados de la misma fue cuando el modisto se refirió al vestido de boda que la reina utilizó al unirse a Felipe. De él dijo, entre otras lindezas, que era “horroroso”. Por el contrario, si alabó el estilismo de otras celebridades, empezando por el de la mismísima reina Sofía.
Pero quizá el momento de mayor discordia llegaría cuando, ni corto ni perezoso, Rabanne aseguro que la reina Letizia “parecía anoréxica”. Palabras que sonaron mucho en su momento, y que seguramente siempre serán también recordadas. Lo mismo que su ya mítico trabajo.