El mundo de la moda está de luto. Paco Rabanne, el célebre diseñador nacido en Guipúzcoa, ha fallecido a los 88 años. Su trabajo siempre será recordado no solo por todos aquellos que son fieles seguidores de las últimas tendencias, sino por quienes, de una manera u otra, se han servido de su enorme influencia, a nivel nacional e internacional. Pero la larga vida Rabanne también ha dado mucho de qué hablar más allá de sus labores profesionales, como fue el caso de su relación con la reina Letizia.
En este artículo repasamos algunos de sus polémicas más sonadas, y por las que también mucha gente lo tendrá en su memoria durante años.
4La complicada relación entre Paco Rabanne y la reina Letizia
Por todos es conocida la fascinación que la reina Letizia siente por el mundo de la moda. Algo que parece inevitable dada su posición de monarca consorte, pero que también parece corresponder a sus propios intereses nacionales. Durante años, y aparentemente influida por sus estilistas, la mujer ha sido una seguidora de la empresa Puig.
O lo que viene a ser lo mismo, de firmas tan conocidas en todo el mundo como Nina Ricci o Carolina Herrara. La misma empresa era la encargada de Paco Rabanne, alguien con quien la Reina nunca ha estado en tanta consonancia. Con algunas excepciones que también dieron de qué hablar en su momento.