El mundo de la moda está de luto. Paco Rabanne, el célebre diseñador nacido en Guipúzcoa, ha fallecido a los 88 años. Su trabajo siempre será recordado no solo por todos aquellos que son fieles seguidores de las últimas tendencias, sino por quienes, de una manera u otra, se han servido de su enorme influencia, a nivel nacional e internacional. Pero la larga vida Rabanne también ha dado mucho de qué hablar más allá de sus labores profesionales, como fue el caso de su relación con la reina Letizia.
En este artículo repasamos algunos de sus polémicas más sonadas, y por las que también mucha gente lo tendrá en su memoria durante años.
2La gran influencia de Paco Rabanne
Muy pronto Paco Rabanne, por aquel entonces aún Francisco Rabaneda, tuvo olfato y talento para juntarse con muchas de las figuras más importantes del mundo de la moda parisina, así como para demostrar una gran capacidad de innovación en cada uno de sus trabajos. A muy temprana edad fue capaz de mostrar una gran innovación para la creación de lo que, a la postre, le daría fama mundial: los bolsos, los perfumes y la ropa en general.
De hecho, la propia reina Letizia terminaría por rendirse a muchos de sus artículos. Lo cual no quitaría que su relación no fuese siempre tan buena como podría haberse esperado. Paco Rabanne nunca tuvo tampoco pelos en la lengua, por así decirlo.