El pollo asado es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Un plato que suele gustar a todo tipo de personas, desde los más pequeños a los comensales más exquisitos y aficionados a la gastronomía en general. Y es que, para muchos, el pollo asado está a la altura de la tortilla de patatas, los espaguetis (ojo a la receta del Karlos Arguiñano) el cocido o las alubias en general, que pueden quedar espectaculares.
Por lo tanto, el pollo asado es un plato que siempre apetece, ya sea en invierno o en pleno verano, porque si está bien hecho, es un verdadero placer disfrutar de él, algo que resulta de lo más deleitable.
Sin embargo y a pesar de que es una receta extremadamente sencilla de llevar a cabo, no siempre se obtiene el sabor, la textura y el punto necesario para hacer de este plato un auténtico delicatesen gastronómico. ¿Te gustaría saber cómo lo prepara el maestro Martín Berasategui? Pues te damos la receta paso a paso para hacer un pollo asado de chuparse los dedos… literalmente.
9Un pollo asado crujiente
¡Y ya no queda nada! Después, debes darle otra vez la vuelta para que queden las pechugas hacia abajo y dejarlo así otros ocho minutos y salpimentarle. Y luego, retira el pollo asado del horno y déjalo reposar sobre una rejilla mientras lo tapas con papel de aluminio agujereado (con dos agujeros es bastante) durante 10 minutos. ¡Y ya está listo el pollo asado más delicioso!