El secreto de Martín Berasategui para un pollo asado de infarto

-

El pollo asado es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Un plato que suele gustar a todo tipo de personas, desde los más pequeños a los comensales más exquisitos y aficionados a la gastronomía en general. Y es que, para muchos, el pollo asado está a la altura de la tortilla de patatas, los espaguetis (ojo a la receta del Karlos Arguiñano) el cocido o las alubias en general, que pueden quedar espectaculares.

Por lo tanto, el pollo asado es un plato que siempre apetece, ya sea en invierno o en pleno verano, porque si está bien hecho, es un verdadero placer disfrutar de él, algo que resulta de lo más deleitable.

Sin embargo y a pesar de que es una receta extremadamente sencilla de llevar a cabo, no siempre se obtiene el sabor, la textura y el punto necesario para hacer de este plato un auténtico delicatesen gastronómico. ¿Te gustaría saber cómo lo prepara el maestro Martín Berasategui? Pues te damos la receta paso a paso para hacer un pollo asado de chuparse los dedos… literalmente.

5
Salpimentar el pollo

Después de la tarea anterior, te toca salpimentar el interior del pollo para colocarlo después en el recipiente de horno que vayas a utilizar.

¡Pero no de cualquier forma! Debes hacerlo junto con la cabeza de ajos, asegurándote de apoyar la pata y el ala del pollo. Esto es un truco pro para cocinar un buen pollo asado.