El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes su solidaridad a Turquía y Siria ante el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter con un balance de más de 600 fallecidos en este momento. También ha trasladado su apoyo a Chile ante la ola de incendios en el sur que ya deja al menos 24 fallecidos.
«Las consecuencias del terremoto sufrido en Turquía y Siria, y de los gravísimos incendios que está padeciendo Chile son devastadoras. Seguimos con inquietud su evolución, y trasladamos nuestra solidaridad y apoyo a los países afectados», ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En el caso del terremoto, el balance de muertos a causa de este seísmo en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países. El vicepresidente turco, Fuad Oktay, ha indicado que al menos 284 personas han muerto y más de 2.300 han resultado heridas y ha especificado que los datos corresponden al recuento de daños en diez provincias del país.
En cuanto a Chile, las autoridades han detenido al menos a diez personas por su presunta responsabilidad en la ola de incendios que sufre este país sudamericano y que ha provocado hasta este domingo 24 víctimas mortales. Además, el Gobierno ha elevado a 270.000 las hectáreas quemadas y ha estimado que hay unos 260 fuegos activos.