La actriz Cayetana Guillén Cuervo ha sido seleccionada por la marca de manzanas Val Venosta para impulsar una iniciativa que pretende dar visibilidad a los fruteros de España. Tras un análisis, la compañía se dio cuenta que estos profesionales no están representados adecuadamente en Internet, por eso ellos son los protagonistas de la iniciativa que esta marca ha llevado a cabo para celebrar el Día del Frutero en España.
Tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’ y su carrera en el mundo de la interpretación, Cayetana, junto con un fotógrafo profesional, se puso en primera línea para esta activación ¿El objetivo de la acción? que los fruteros de nuestro país se vean representados con fotos reales, cercanas y humanas. Así, cuando alguien busque imágenes de fruteros para campañas de marketing, libros, vídeos… pueda descargar fotos reales como las de Ana, Omar, Paco o Yolanda, entre otros.
Cayetana ha asegurado que esta iniciativa le parece muy bonita porque «es poner el foco en el ser humano», a esa persona «que en definitiva es quien vende el producto y tiene el contacto directo con el consumidor final». La actriz ha hecho especial hincapié en que «el frutero o frutera es el alma de la frutería», poniéndose ella como ejemplo: «Mis fruteros ya saben que compro uvas y que me gustan las manzanas Golden Val Venosta y nada más verme entrar en la frutería me las preparan. Eso hace que vuelva a un sitio».
Por otro lado, Jerónimo, frutero del Mercado de Chamberí, ha querido agradecer a iniciativa de Val Venosta «debido a la situación actual» que están viviendo no solo los fruteros, sino cualquier comercio. Por eso, este frutero asegura que «estamos muy agradecidos por su apoyo en dar a conocer nuestra labor, nuestro esfuerzo y nuestros productos de calidad».
No se trata de la primera acción que impulsa Val Venosta, desde hace ocho años esta marca de manzanas apoya y da visibilidad a los fruteros, en el Día del Frutero, para agradecer su labor como profesionales. Anteriormente ha contado con otros embajadores para apoyar este día como Natalia, de ‘Operación Triunfo 1’; Miriam Pérez, de ‘Masterchef 5’; o Santi Rodríguez, conocido por su papel de frutero en la serie ‘7 vidas’. Todos ellos han sido algunos de los participantes en llevar a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a este gremio y reforzar uno de los pilares de la marca: el compromiso con los fruteros y su profesión.