El regreso del patinaje sobre ruedas y el Roller disco se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mundial, apuntalado por un renovado interés por los llamados “rollers floor”, para bailar Roller disco, desde Londres hasta Madrid.
6De Los Angeles a Londres
Entre 1979 y 1981, el Flipper’s fue apodado el Studio 54 sobre ruedas y era el lugar donde había que estar en la West Hollywood
El propietario e inspiración detrás de esta parte de la historia es el productor de radio Ian Flipper Ross y ahora su hija, Liberty Ross, junto con el empresario Kevin Wall y respaldado por el rapero Usher, esperan que el nuevo Flipper se convierta en la ubicación en el oeste de Londres.
Luego de una experiencia de verano temporal en el Rockefeller Center de Nueva York, la apertura en Londres marca el primer negocio permanente desde que la sede original de la franquicia en California cerró en 1981.
Flipper’s abrió en un ambiente nocturno difícil luego de la pandemia, con casi un tercio de sus tiendas en el Reino Unido tener que cerrar sus puertas. El ambicioso objetivo es dar la bienvenida a 2500 visitantes al día con eventos y fiestas que intentan revivir la cultura skater y crear un movimiento y una comunidad en torno a la alegría de patinar.
En el programa, conciertos de artistas como Will.I.Am, QTip, Mary J Blige, Alicia Keys, Meek Mill o Floyd Mayweather. Según Liberty Ross: «Flipper’s es un centro, un hogar para la expresión creativa. Nuestra comunidad es vibrante, dinámica, emocionante, cálida y de espíritu libre. ¡Seremos el hogar del patinaje sobre ruedas en Londres!».
Nueva pista de patinaje clásico y quads, también cafetería y skateshop profesional en un edificio de dos plantas reconvertido en una antigua central eléctrica. Flipper’s incluye restaurantes Hot Dogs y Caviar, como el original en Los Ángeles.
En el menú, clásicos estadounidenses reinventados como la hamburguesa wagyu, papas fritas con caviar y helado de limón fresco, el sándwich de pollo Nashville con salsa Boogie di Flipper, además de cócteles y cócteles sin alcohol al estilo californiano.