Bailar y patinar es posible en España vuelve la moda de la ‘Roller disco’

-

El regreso del patinaje sobre ruedas y el Roller disco se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mundial, apuntalado por un renovado interés por los llamados “rollers floor”, para bailar Roller disco, desde Londres hasta Madrid.

5
Los nostálgicos de los ochenta ahora son padres y enseñan a patinar a sus hijos

En particular, Instagram y TikTok se han inundado con videos de patinadores y guías prácticas, lo que incluye el Roller disco, y esto ha dado lugar a nuevas marcas y prendas especializadas.

Finalmente, gracias al mundo mediático que siempre está listo para surfear sobre la nostalgia y todo lo que huele a clásico, la serie Stranger Things, solo un ejemplo entre muchos otros, ha recibido un renovado interés por parte de personas de todas las edades y el Roller disco es una de esas actividades nostálgicas.

Estos nostálgicos de los 80, que en esa década pasaban las tardes patinando, ahora son padres enseñando a sus hijos a patinar y al Roller disco, quienes muy probablemente vieron las acrobacias en TikTok.

La parte final de este renacimiento es el regreso de la pista de baile: grandes salones donde te deslizas al ritmo de la pista de baile, música alegre y clásicos de hace cuarenta años. Eso es el Roller disco.

El ejemplo más icónico de un regreso a esta forma antigua de pasar las tardes y algunas noches se encuentra en el área de la Ciudad Blanca del oeste de Londres. Aquí es donde el pasado mes de noviembre se inauguró el Roller Boogie Palace de Flipper, heredero del mítico club de Los Ángeles.

Entre 1979 y 1981, Flipper’s recibió el apodo de Studio 54 on Wheels y era una visita obligada en West Hollywood. Abundan las estrellas de cine y las divas, las drag queens y los juegos de palabras. Celebridades como Elton John, Sting, Kareem Abdul-Jabbar, Robin Williams, Cher, Jane Fonda, Price y David Bowie han patinado en la pista de hielo abierta bajo la gran cúpula Art Deco.