Hace años, desbloquear tu móvil no era fácil. La mayoría de las empresas tienen muchos obstáculos, incluso si ya no son permanentes. Hemos tenido que recurrir a la extorsión y a las tiendas de estafas para que las empresas que queremos utilicen nuestros dispositivos, bajo nuestro propio riesgo.
4Para solucionar cualquier inconveniente
Pregúntale a tu proveedor de telefonía celular qué puedes hacer para cambiar el estado de tu cuenta si se niegan a desbloquear tu teléfono.
Los proveedores de telefonía celular están obligados por ley a desbloquear tu teléfono de forma gratuita, siempre que tu cuenta esté al día y hayas cumplido con todos los términos de tu contrato.
Si tu proveedor no puede desbloquear tu teléfono de forma gratuita, comunícate con las oficinas de protección a los consumidores. Estos servicios son responsables de hacer cumplir la ley con respecto al desbloqueo de teléfonos y harán todo lo posible para procesar su caso para desbloquear su dispositivo.
Rellena el formulario de reclamación online o llama al servicio de protección al consumidor de tu localidad.
Si el código de desbloqueo no funciona, comunícate con tu proveedor de servicios telefónicos y verifica si el IMEI registrado coincide con el IMEI de tu teléfono. Esto suele suceder cuando el proveedor de servicios telefónicos asigna un número IMEI incorrecto al fabricante.