La ansiedad es un fenómeno normal y común en nuestras vidas. Pero las personas con trastornos de ansiedad tienen un miedo intrínseco a un estado emocional angustioso y harán todo lo que puedan para evitarlo.
6Desafía tu mente ansiosa
Es afortunado que podamos modificar esos pensamientos. Y lo primero que tienes que hacer es identificarlos. Hay muchos pensamientos negativos que comienzan por aquellos de «qué pasaría si», «todo o nada» o pensamientos «demasiado catastróficos», como «¿Qué sucede si no apruebo esta prueba?» o «¿Y si mi avión sufre un accidente?», «¿Y si estoy haciendo el ridículo?».
En estos casos, es relevante que te preguntes: «¿Son reales estas preocupaciones?» «¿Es eso que pienso realmente posible?» «¿Qué sería tan malo si pasara lo peor?», «¿Puedo seguir?», «¿Qué puedo hacer?», «Si pasa algo malo, ¿qué significa para mí? «,» ¿Esto es realmente cierto o es solo lo que siento? «,» ¿Qué puedo hacer para prepararme de ocurrir algo malo?
Así que parafrasea o edita lo que creas que es más adaptable, realista y preciso. La biorretroalimentación conductimétrica puede ayudarte a controlar los estados ansiosos y prevenir obsesiones o pensamientos repetitivos.