Eduardo Casanova, el director y también actor no deja de generar polémica, en esta oportunidad la polémica surge por la sorpresa del actor al recoger su estatuilla en la reciente entrega de los Premios Feroz 2023, en esta oportunidad el premio al Arrebato de Ficción fue entregado por la película La piedad.
Una de las grandes sorpresas de la noche, incluso para el propio director y actor Eduardo Casanova quien reconoció abiertamente que no esperaba recibir el premio, y que no había preparado ningún discurso para la ocasión, colocando el punto y final al momento con la famosa frase “un beso para la humanidad”, algo poco habitual en el actor.
Lo cierto es que todo parece indicar que ni el propio actor esperaba recibir este premio, sobre todo después de las duras críticas que ha recogido por su película La Piedad, críticas que se unen a la participación del actor en el programa de Telecinco y los insultos que hiciera en contra del Alcalde de Madrid.
Y es que la polémica parece ser la carta de presentación del actor, sus atuendos así lo indican, en esta oportunidad capturó nuevamente la atención de todos, incluso de sus más feroces críticos, por el traje de diseñador que decidió usar para recibir el premio. En esta oportunidad el actor lucio un traje del diseñador Arturo Obegero, uno de los diseñadores favoritos del cantante Harry Styles.
La polémica vida artística de Eduardo Casanova
Eduardo Casanova a pesar de su corta edad tiene una larga trayectoria artística, todos hemos vito su participación en series como Aida o en las pantallas de cine con Pieles y más recientemente La Piedad.
Lo cierto es que el actor genera polémica por doquier, con la película La Piedad surge no solo por el galardón recibido en la entrega de los premios Feroz, sino por el financiamiento que pudo haber recibido por parte del Ministerio de Cultura y la poca aceptación de la película.
Se habla de una cifra que supera los 300 mil euros por parte del Ministerio y una muy baja aceptación por parte del público, ya que según los medios desde el estreno hasta el momento apenas 2.400 personas han acudido a las salas de cine a ver la película, lo que representa un enorme fracaso para el actor en su carrera artística.
La Piedad es el segundo largometraje de Eduardo Casanova como director, cuenta la historia de la relación “enfermiza” que existe entre Mateo y su madre Libertad, se tratan temas como el carácter posesivo de una madre y el diagnóstico de cáncer del hijo, pero las críticas negativas de La Piedad han sobrepasado las positivas, de allí la sorpresa para muchos, incluido el propio director por el Premio Feroz que le fue concedido en la pasada entrega.
Pero es que Eduardo Casanova nos tiene acostumbrados a su manera particular de plasmar en sus largometrajes sus ideas, para algunos “originales” y para muchos otros simplemente “locuras”, eso sí con mucha técnica y de alta calidad. En su estreno como director con la película Pieles, ya nos sorprendió a todos con el personaje que en lugar de tener una boca tenía un ano y viceversa.
Lo cierto es que el actor y también director vuelve a ser noticia, y esta vez positivas, aunque su premio nadie lo esperaba.
Eduardo Casanova Vs el alcalde Madrid
Así es, recientemente el actor logró captar la atención de todos por su participación en el programa de Telecinco 25 palabras conducido por Christian Gálvez cuando de manera desafortunada se refirió al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida como “Cara polla”.
Esta participación no se quedó allí, ya que después del programa las redes sociales estallaron con comentarios negativos en contra del actor debido al insulto que propinara en contra del Alcalde de Madrid, y ante este estallido de condenas en su contra el actor ha preferido mantenerse en silencio.
No ha sido el caso del Alcalde de Madrid, quien no ha perdido tiempo para pronunciarse sobre las polémica frase del director, “se le quitan reconocimientos a una gloria y se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado” refiriéndose al Eduardo Casanova.
Lo cierto es que tanto las afirmaciones del cineasta como las del Alcalde de Madrid han causado estupefacción en la sociedad madrileña en las últimas semanas, “un cineasta subvencionado, cuyas películas solo ven dos o tres personas” estas han sido las palabras del Alcalde de Madrid al referirse al insulto del que fue objeto por parte del cineasta Eduardo Casanova.
“Si lo hubiera dicho a Irene Montero o a ministras socialistas del Gobierno… arde Troya” afirmó Almeida, lo que deja ver el trasfondo político que obviamente detrás de las afirmaciones de ambos personajes públicos.
Lo cierto es que Eduardo Casanova se ha convertido en un personaje controversial que cuando aparece lo hace dejando claro cuál es su estilo y visión, sino basta con ver algunos de sus largometrajes.