La inflación no escapa de ningún rubro y según han afirmado desde la OCU, en Mercadona se ha experimentado el crecimiento de los precios de una manera notable. Se sabe que en esta cadena de supermercado, los trabajadores cuentan con los mejores sueldos, pero más allá de eso, los precios se mantienen competitivos con otras cadenas.
Para estudiar el impacto de los diferentes factores que han estado golpeando la economía, la OCU ha llevado adelante una comparativa entre diferentes cadenas, y además de conocer cuál es la que ha aumentado más sus precios, también han determinado cuáles son los productos que se han vuelto más costosos.
1Cómo ha llevado adelante la comparativa la OCU
El incremento de precios de diferentes rubros no se detiene, y lejos de acercarse a frenar, la fluctuación de precios continúa avanzando. Es por esta razón que, desde la OCU, han decidido llevar a cabo un estudio que determine el impacto en los consumidores.
La Organización de Consumidores y Usuarios, tiene entre sus objetivos defender los derechos de los consumidores; y es por esto que han mirado con detalle los últimos acontecimientos en materia económica para analizar su impacto en los bolsillos españoles.
Para llevar el análisis a cabo, la organización ha realizado seguimiento a 156 productos de diferentes marcas, como: Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Día, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Mercadona; para de esta manera determinar cuál resulta más accesible al momento de hacer las compras.