Aunque normalmente es señalado como algo negativo, el colesterol en realidad cumple con importantes funciones en el organismo. Este lípido producido por el hígado, contribuye entre otras cosas a que se produzcan diferentes hormonas y a que las paredes de las células se mantengan en óptimo estado; ahora bien, su exceso puede causar complicaciones, y es por esto que es necesario saber más sobre este lípido y cómo es posible controlarlo sin necesidad de hacer dieta.
6Haz del Omega-3 un aliado
Tanto el Omega-3 como las grasas poliinsaturadas en general, juegan a tu favor, puesto que ambos reducen el colesterol malo (LDL) y también reducen los riesgos de sufrir de enfermedades metabólicas, especialmente diabetes tipo 2.
Para consumir Omega-3, puedes recurrir al consumo de suplementos de aceite de pescado, pero también lo puedes obtener de manera 100% natural aumentando la ingesta de pescados grasos, tales como la caballa, salmón, y atún. Si no te gusta el pescado, conoce los alimentos que puedes consumir para obtener buenas cantidades de Omega-3.