Aunque normalmente es señalado como algo negativo, el colesterol en realidad cumple con importantes funciones en el organismo. Este lípido producido por el hígado, contribuye entre otras cosas a que se produzcan diferentes hormonas y a que las paredes de las células se mantengan en óptimo estado; ahora bien, su exceso puede causar complicaciones, y es por esto que es necesario saber más sobre este lípido y cómo es posible controlarlo sin necesidad de hacer dieta.
4Dile adiós al cigarrillo de manera definitiva
Son ampliamente conocidos los efectos negativos del fumar, pero ¿sabías que también el cigarrillo afecta los niveles de colesterol?. El alquitrán que contiene el tabaco, hace que las células inmunes no puedan devolver el colesterol acumulado en las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que no puede transportarse hacia el hígado para ser procesado y eliminado.
Al no poder funcionar de manera adecuada, aumenta el riesgo de obstrucción arterial causada por la disminución del HDL (colesterol bueno) y un aumento del colesterol total. La buena noticia es que si eres fumador, puedes revertir esta situación con tan solo abandonar el hábito siguiendo estos 10 trucos para dejar de fumar.