Aunque normalmente es señalado como algo negativo, el colesterol en realidad cumple con importantes funciones en el organismo. Este lípido producido por el hígado, contribuye entre otras cosas a que se produzcan diferentes hormonas y a que las paredes de las células se mantengan en óptimo estado; ahora bien, su exceso puede causar complicaciones, y es por esto que es necesario saber más sobre este lípido y cómo es posible controlarlo sin necesidad de hacer dieta.
3El consumo de alcohol y el colesterol
Bien es conocido que una copa de vino al día, mejora el corazón. Pues bien, así es, aunque debe tomarse con moderación. El etanol que se encuentra presente en las bebidas alcohólicas, contribuye a aumentar el HDL y a reducir las posibilidades de sufrir del corazón.
Ahora bien, aunque el vino pueda contribuir a mejorar la salud cuando se consume con moderación, debes evitar los excesos, pues es conocido que en exceso, el alcohol causa daños irreversibles al hígado, daña el corazón y además, trae como consecuencia la dependencia. El límite máximo debe ser de una copa para mujeres y dos para los hombres al día.