Aunque normalmente es señalado como algo negativo, el colesterol en realidad cumple con importantes funciones en el organismo. Este lípido producido por el hígado, contribuye entre otras cosas a que se produzcan diferentes hormonas y a que las paredes de las células se mantengan en óptimo estado; ahora bien, su exceso puede causar complicaciones, y es por esto que es necesario saber más sobre este lípido y cómo es posible controlarlo sin necesidad de hacer dieta.
10Ayúdate con algunos suplementos
Para mejorar tu salud, los complementos pueden convertirse en tus mejores aliados; eso sí, debes consumirlos según las indicaciones de tu médico de cabecera. Algunos de los suplementos más recomendados son los de Omega-3, pero también otros como la coenzima Q10 y la fibra soluble.
Puedes consumir aceites de pescado y también tener en consideración el psyllium, el cual es una fibra soluble que puedes tomar como suplemento diario. Por su parte la coenzima Q10, contribuye a que las células produzcan energía y reduce los niveles de colesterol total.